Ana Teresa Barboza, las puntadas y el concepto


02Por Cristina García.

La versatilidad de Ana Teresa Barboza es muy elástica. Su obra esta atada al concepto siendo a la vez muy estética y rica en detalles. A veces lo conceptual se acerca más al minimalismo y Barboza hace uso aquí de espacios en blanco que consiguen que la obra respire sin abandonar( en la mayoría de caso ) el aspecto de distribución parecido a un bodegón, donde los elementos permanecen estáticos. La artista consigue que ganen dinamismo gracias a los materiales y lo que yacía quieto cobra movimiento.Distintas técnicas que innovan dentro del bordado, la confección, la mezcla de ambos materiales con la pintura y mucho blanco que hace descansar la mirada debido a tanta información.
Una info que la artista distribuye con maestría.
Como hemos mencionado antes, sus «instalaciones» se han hecho físicas, relacionando forma de vestir con prenda y por consiguiente con el modo de vida. Transforman el objetivo final yendo un paso más allá en lo que consideramos escultura, jugando con los volúmenes, fascinando con el concepto y el resultado.
Muy recomendable.

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