Langosta, una película que detesta a la familia.


Por Cristina García.
En la sociedad de YORGOS LANTHIMOS no existe la soledad, esta mal vista. Es controlada y castrada por el propio sujeto que hace lo propio: acudir al”meetic”de su tiempo para que le encuentren un compañero de vida, en 45 días. Sino se convertirá en el animal que  haya elegido.

Con una estética y una fotografía sublimes, Langosta habla de toda una adaptación a nuestro medio actual y nos comenta las bases en las que se ha construido toda nuestra sociedad, cuyo centro es la familia.

Para esta sociedad lejana “las cosas en común” son fundamentales para entablar una relación de pareja. Y los solitarios son un estigma, recordando que la independencia emocional es imposible de lograr.
Esta es una película de extremos: o estás con unos o con otros.

El argumento del film es sorprendente, electrizante y te abofetea. Te sientes tan ridículo gracias a un guión distinto que tienes que acabar de verla ( aunque la segunda parte sea un poco más densa). La película tiene un fondo que recita en qué nos hemos convertido gracias a esa “comunión con el otro”.Un film que desde el primer minuto engancha gracias a un Colin Farrell cuyo aspecto se asemeja al de Joaquin Phoenix en Her.
Ambas son una distopía exagerada de la realidad actual, cuyo director ha querido llevar al extremo para detectar nuestras manías, nuestros puntos débiles y también un humor absurdo que lo hace todo más llevadero.Una sociedad con exceso de información y ansia por nuevas experiencias.

Langosta nos habla de ese tipo de búsqueda extraña que uno ha de sobrellevar para conseguir estar bien, para ser aceptado, para que la vida a uno le sonría.
Una idea brillante que se basa en la búsqueda del ” amor” a cualquier precio.

Déjanos tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: