The lovers : ¿ Y si el amor durara para siempre?


Por Cristina García.
Una observa el trabajo de Lauren Fleishman sin pestañear.
No es solo por su labor fotográfica sino porque se puede ver el amor,como tal, traspasando la pantalla. Manifestándose a través de los protagonistas por un instante.
The lovers es una potente arma arrojadiza en contra del amor romántico y a favor de una convivencia benévola. Aquella que hace aceptar y ceder ante el otro, viceversa y seguir apostando por una vida en común.
Este proyecto comienza con unas cartas escritas en la segunda guerra mundial y se expande con el matrimonio de los abuelos de Fleishman que estuvieron más de cincuenta años casados y ha sido su fuente de inspiración.
Estar más cerca de ellos y de cómo pudieron sentirse la llevó a contactar con personas mayores con una apariencia física similar para retratarlos en su día a día.
Viendo esta serie, a uno se le eriza la piel y acaba pensando en si ha encontrado o encontrará al amor de su vida. Aunque esta frase suene a destellos del amor romántico del que intenta alejarse.Un aura casi mística protege a los amantes en cada foto y les hace inmunes al tiempo y a las arrugas. Un despliegue de medios que abraza la rutina como un plan maravilloso.
En una sociedad  móvil, nómada, uno se pregunta si es posible envejecer junto a alguien, al mismo tiempo. Y darse cuenta de la novedad que hay en una acción que puede resultar repetitiva.
Los protagonistas de las fotos de Fleishman tienen nombres, apellidos y una historia que contar. Una vivencia que pasará a la siguiente generación para ser recordada, para asegurarse la vida eterna.

Déjanos tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: