“Hasta fin de existencias” un libro que te hace estar de vacaciones en tu propia ciudad



Por Cristina García.
A lo mejor eres de los que se han quedado en casa por vacaciones o de los que aún no han disfrutado de ellas. Las divisas en el firmamento de las cosas que tienen que venir y las estás esperando con muchísimas ganas.
Este post es para los del primer grupo, los que cada día vuelven a casa en esa especie de colmena llamada metro , ferrocarril, coche, tren o cualquier transporte urbano que se os ocurra.
Siempre es difícil redescubrir la ciudad en la que uno vive por una question de costumbre, de asiduidad. Estamos tan hechos a ella como ella a nosotros que nada puede sorprendernos. Y quedan pocas islas por descubrir en los lugares en los que hemos vivido toda la vida.
“ Hasta fin de existencias” es una “novela” gráfica de Madrid que reversiona el lugar de vacaciones. Una mirada para ver de forma distinta la cotidianidad del mobiliario urbano y dónde cada bar es un templo.
Una posibilidad factible en el mes de agosto cuando Madrid se queda completamente vacía. En agosto uno no tiene que hacer cola (como de costumbre) puede colocarse a su anchas en la barra y pedir una cerveza para contemplar cómo esta ambientado el local al que siempre acude. Butacas tapizadas, barra con papeleras adosadas en los bajos, servilleteros color rojo…donde antes había gente ahora sólo quedan objetos.

Leandro Lattes es diseñador industrial y durante tres años se dedicó a generar relaciones entre los distintos elementos: rótulos, carteles, tipografía, objetos para desembocar en la idea de cómo una ciudad va adaptándose a los nuevos tiempos y cómo evolucionan los estilos de los distintos locales.
Un trabajo interesante que comienzas con las distintas tipografías de los carteles y se expande hasta colarse en el atrezzo de los bares de barrio más antiguos y que son el emblema y altavoz de cualquier ciudad.


Déjanos tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: